La intérprete Eva Ryjlen ofrece un concierto de música en directo en La Térmica Cultural. Tras su debut con Violencia Posmoderna, Eva Ryjlen vuelve con Onírica, un nuevo disco con doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas, con una lírica tan cruda como certera.
Actuación del trío acústico Nowie &The Barbers (Noa Gómez, voz y guitarra acústica; Samuel Briz, bajo eléctrico y percusión) en el Centro Cívico.
Festival de Gaitas en la plaza de la Estación.
ablísimo presenta Cabicivai en La Fábrica de Luz Museo de la Energía. Se trata de un espectáculo sobre ruedas, una bicicleta, un Kamishibai y tres cajones de los que puede salir cualquier cosa. Pablísimo es una compañía especializada en narración oral, teatro de animación a la lectura y teatro infantil creada por el actor, dramaturgo y contador de historias Pablo Sánchez. Sus espectáculos, de pequeño y mediano formato, toman siempre como base la literatura infantil a través de cuentos clásicos, contemporáneos y cuentos de creación propia.
Relojero Losada, escrito por los historiadores Francisco Javier Alvarez y Marcelino González, cuenta la verdadera historia del relojero más famoso del mundo. La presentación tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás el Real.
El Dúo Kairós actúa en la Bodega del Castillo dentro del festival Corteza de encina. Formado por Rodrigo Cuesta Miguel, que tras terminar los estudios profesionales de música con Premio Extraordinario en el Conservatorio de Ponferrada realiza el grado superior en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, y la murciana Rosa Cánovas Pallarés, que actualmente estudia en Asturias el Grado Superior en Pedagogía en la especialidad de saxofón.
Visita teatralizada al casco antiguo de la ciudad con la Compañía del Canal, Salida desee la plaza del Ayuntamiento.
La Térmica Cultural alberga la actuación del grupo Trío Bohemia. que presenta Tributo al bolero. Este espectáculo está enfocado principalmente a la música de los tríos clásicos mexicanos de los años 50 (Los Panchos, Los Tres Reyes y otros tríos de la época), con la prioridad del bolero romántico mexicano, puertorriqueño y cubano como carta de presentación, así como por todo el folclore tradicional hispanoamericano, pasando por la ranchera y el Huapango mexicano, el vals peruano, la zamba y la polca argentina, la tonada chilena, el joropo venezolano, el son cubano y otros estilos similares.