Inauguración de la exposición del centenario de la Ponferradina en el Museo del Ferrocarril. La apertura al público será el mismo viernes a las 16.30 horas.
El espectáculo ‘¿A Quique está pasando?’, de Quique Ilusionista, se podrá ver en el Teatro Villafranquino Enrique Gil.
En la Casa de las Culturas, el montañero Juan José Iglesias Arrieta, precursor y adelantado alpinista nacional nacido en los años 40, desglosará el reciente libro Memorias de un montañero feliz.
En La Devesa, partido de la jornada 31 entre Atlético Bembibre y Diocesanos.
Los Ciclones del Becerril serán los encargados de inaugurar el espacio cultural La Nave, situado en el barrio de La Martina, en las inmediaciones de Cat&Res.
El Teatro Municipal de Cubillos del Sil acoge el show Este país es un circo, de Mike Dosperillas.
Actuación de Fabián en el Centro Cívico,.
Actuación de la banda Bogotá en la Sala La Vaca.
Inauguración de la exposición permanente El Teatro en Cubillos a través de sus carteles, un recorrido por cada obra de teatro, concierto o espectáculo que se haya realizado en el Teatro Municipal desde su inauguración en abril de 2004, con el concierto acústico de Javier Urquijo, hasta la actualidad. Son unos 150 carteles en total, de los cuales más de 40 son originales, incluidos 2 que han sido imposibles de datar, 80 copias impresas, aproximadamente 20 de diseño propio y un pequeño número de eventos de los que ha sido imposible localizar el cartel o información para realizarlo. La colección podrá verse en el horario de apertura de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes (de 9 a 13 y de 16.30 a 19.30 horas).
En el Palacio de Canedo arranca el ciclo de conferencias Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope, organizadas por la Fundación Prada a Tope. La arquitectura tradicional del Bierzo, su situación actual, el estado de conservación y las diferentes alternativas y oportunidades de futuro que se presentan centrarán este primer debate, que tendrá como invitados de excepción a dos primeros espadas de este ámbito en nuestro país: José Luis García Grinda y Antonio Jiménez