En la Casa de la Cultura, el Festival de Cine ofrece la película La espiral maravillosa (87’), de Isabel Medard.
Emilio Vega presenta en el Museo de la Radio su obra Cazador de lunas, acompañado por María de Miguel, Edith Fernández y Raquel Villanueva, con música de José Luengo.
En el estadio del Toralín, partido de la sexta jornada del grupo I entre la Ponferradina y Osasuna B.
En la Casa de la Cultura, proyección de la película Donde la vida puede ser (75’), de Alicia Van Assche, y a continuación se celebrará la ceremonia de clausura del Festival de Cine.
Partido de vuelta de la Copa Castilla y León entre Baloncesto Ponferrada SDP y Zamora en el pabellón Lydia Valentín.
Festival de habaneras en el Teatro Bergidum con las corales Solera Berciana, Polifónica Ascasam de Santander y Agrupación Artística Ferrolana Bohemios.
La Filarmónica de Cámara de Colonia interpreta en el Teatro Villafranquino Enrique Gil piezas de Vivaldi, Mozart, Paganini, Popper y Donizetti.
En la sala La Vaca, Invaders – The Prodigy Live Tribute.
La Marcha contra el Cáncer saldrá del pabellón Lydia Valentín.
En la Plaza Mayor, exposición y venta de productos.
El israelí Kulu Orr presenta en el Bergidum Control Freak, que combina humor inteligente y tecnología puntera: el artista lo controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario, a través de accesorios digitales y ordenadores en el traje del actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados a lo largo de los últimos 19 años.
Proyecto Tránsito actúa en el Bergidum con su montaje 361º Grados. La compañía sevillana, desde la aceptación de que el caos es el estado natural de la vida y, por tanto, la entropía el tránsito de un estado universal cambiante, plantea en el espectáculo cómo nuestro cerebro intenta ordenar el entorno.
La banda gallega Os Bregadiers actúa en La Térmica Cultural . Formado por experimentados músicos, este grupo se inspira en las brass bands, las fanfarrias y las bandas gypsy y trae al escenario músicas de otras latitudes en un espectáculo de improvisación y liberación de los sentidos.
La Pequeña Victoria Cen presenta en el Bergidum su montaje Disculpa si te presento como que no te conozco. La compañía extremeña en su montaje nos habla del otro, del nosotros, del yo en el espejo; y es que la identidad es el tema principal de la obra. En escena los cuerpos juegan a encontrarse, a descubrir cómo nos vemos desde fuera, cómo nos describe nuestro reflejo y lo que nos rodea.