II edición del Birra Montium Fest en La Fábrica, con un cartel de diferentes artistas como Mösz, Sr. Rock and Roll, Los Pontiaks, Mäbu, Madrid Rude Club o Sho Hai.
El Trío Rodin recuerda en Memento las obras de algunos de los compositores catalanes más desconocidos del siglo XX, en una actuación en La Térmica Cultural. El grupo nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades e instrumentos distintos, el piano, el chelo y el violín. En cuanto a su repertorio, este abarca un abanico de estilos muy extenso, desde el Clasicismo hasta la música más actual.
Impacto Fest con las actuaciones el viernes 28 de julio de LGDC y Galbán, Enol, Hens y MDA. El sábado actuarán Samantha Palos, Pavlenha y Pignoise
Representación de Klara, una ópera de Pedro Halffter, en el patio del Castillo, con Sergio Martínez, Eduardo frías y Nuria García, como pianistas y soprano respectivamente.
El Trail Cueto del Oso consta de tres pruebas, la primera de 26 kilómetros, la segunda para andarines, con un total de 13 kilómetros, y la tercera será mini cueto, también con 13 kilómetros.
El Centro de Iniciativas Turísticas organiza una nueva edición de la ruta de las Fuentes Curativas, que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento para completar un recorrido que tiene una duración aproximada de tres horas hasta el camping de Chanos.
Magia en la Manga, una compañía formada en 2018 por cuatro ilusionistas gallegos que comparten una misma visión sobre la magia profesional, las mismas inquietudes artísticas y la misma pasión por el ilusionismo presenta en La Térmica Cultural su espectáculo Ilusiones del Camino, un recorrido mágico por las leyendas, los misterios y las maravillosas historias en torno al Camino de Santiago.
Partido de pretemporada entre el Atlético Bembibre y la Cultural Leonesa en La Devesa.
En el claustro del monasterio de Santa María de Carracedo, se representará el tradicional ajedrez viviente, con la obra Excommunicamus et anathematizamus, amenizado por la compañía de teatro De hoy para mañana.
El XIV Festival de Títeres presenta en el monasterio de Carracedo a la compañía La Gotera de la azotea con la obra titulada La boda de la pulga y el piojo.
Celebración de la Ludus Bergidum Flavium en la playa fluvial y en las calles de la villa.
En la Casa de la Cultura, la compañía berciana Nath Teatro continúa con su pequeño homenaje a la minería con la representación de la pieza teatral Entre Tierras, un viaje a través de Tomás, un minero jubilado que mientras espera la llegada de la marcha negra a Madrid revive sus años de mina, desde su llegada desde Extremadura, las huelgas del 62 y 80, o la vida de la mujer en la mina.
La Térmica Cultural acoge la actuación de Teatro Conde Gatón. En ella, cinco personas acuden a un taller de psicoterapia donde, sometidos a la Técnica del Espejo, un peculiar asistente les incita a ir mostrando una personalidad oculta. Cada uno irá adquiriendo la personalidad de distintos personajes históricos relacionados con la historia local como Juana de Castro, Aldonza de Mendoza, Isabel de Barreto, Ángel Pestaña, o Álida Gonzále, La Penca.