El Museo Arqueológico propone toda una aventura. Se adentrará en las mágicas leyendas escondidas bajo las aguas del lago de Carucedo. Unas leyendas que surgirán de sus aguas y contarán las aventuras vividas por el Señor de Cornatel.
En el Bembibre Arena, partido de la jornada 28 entre CB Bembibre y Zamora.
En el pabellón Lydia Valentín, partido de liga entre Ciudad de Ponferrada y Algeciras.
La Biblioteca de Cacabelos organiza una serie de actividades para niños relacionadas con la lectura. Se leerán cuentos y se trabajará la comprensión lectora. Pueden participar niños de tres a ocho años, organizados en tres grupos de cinco personas a las 16, las 17 y las 18 horas. La actividad dura 45 minutos y las inscripciones se pueden hacer a través de Facebook, en el 987 54 72 35 o a través del correo electrónico biblioteca@cacabelos.org
Las Niñas de Cádiz traen al Bergidum El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), de Ana López Segovia. Después del desternillante Cabaré a la gaditanaofrecido el año pasado en Ponferrada, nos acercan ahora una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos, que fue Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Revelación.
En el salón de actos del campus de Ponferrada, el ingeniero de montes y biólogo Luis Gil Sánchez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, hablará sobre El olmo, árbol urbano. El programa español de mejora y conservación de olmos ibéricos.
El taller El monstruo de Leitariegos toma el nombre de una de las leyendas de esa zona de la cordillera Cantábrica (también conocida por El cuélebre de Leitariegos) y será el último de la temporada de invierno en el Museo Arqueológico.
En la plaza del Ayuntamiento de Corullón, concierto del músico berciano Luis Aínda, acompañado de su banda al completo, integrada por Anxo Seco (teclados), Dani Manilla (guitarra, trombón), Mauro Otero (bajo) y Tacho Gutiérrez (batería).
En el Bergidum, Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez protagonizan Las estrellas para quien las trabaja, con todo el potente imaginario poético de la escritura de Mestre condensada en escena con su igual desde el ámbito musical Cuco Pérez, maestro en la generación de ambientes sonoros.