Representación del montaje Burro, de Álvaro Tato, por la compañía Ay Teatro en el Bergidum.
En una finca vacía, un burro cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro, la Ilustración y la Modernidad. Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego.
Representación del montaje Burro, de Álvaro Tato, por la compañía Ay Teatro en el Bergidum.
En una finca vacía, un burro cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro, la Ilustración y la Modernidad. Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego.
Ana Gil presenta en el Museo Arqueológico el cuento divulgativo Bartola y Bartolillo paseando por Cacabelos. La autora ha creado estos dos simpática ranas protagonistas para enseñar cada rincón de la villa.
Espectáculo de títeres El Poli Panoli y la Princesa Ravioli, en el centr0 comercial.
Partido de la jornada 16 del grupo Oeste de Segunda FEB entre Baloncesto Ponferrada SDP y Córdoba, en el pabellón Lydia Valentín.
En la Sala Río Selmo, Solera Berciana representa el montaje Evocación, de José Cruz Vega, con dirección musical de Teresa Portela.
El ciclo de películas en versión original de la Casa de la Cultura ofrece seis títulos de cine portugués.
- 13 enero: A Mae é que sabe (2016), de Nuno Rocha.
- 27 enero: Florbela (2012), de Vicente Alves de Ó.
- 10 febrero: Embargo (2010), de António Ferreira.
- 24 febrero: Capitaes de abril (2000), de María de Medeiros.
- 10 marzo: Cortometrajes cine y literatura (2021)
- 24 marzo: José e Pilar (2010), de Miguel Gonnçalvez Mendes.
El ciclo de películas en versión original de la Casa de la Cultura ofrece seis títulos de cine portugués.
- 13 enero: A Mae é que sabe (2016), de Nuno Rocha.
- 27 enero: Florbela (2012), de Vicente Alves de Ó.
- 10 febrero: Embargo (2010), de António Ferreira.
- 24 febrero: Capitaes de abril (2000), de María de Medeiros.
- 10 marzo: Cortometrajes cine y literatura (2021)
- 24 marzo: José e Pilar (2010), de Miguel Gonnçalvez Mendes.
El ciclo de películas en versión original de la Casa de la Cultura ofrece seis títulos de cine portugués.
- 13 enero: A Mae é que sabe (2016), de Nuno Rocha.
- 27 enero: Florbela (2012), de Vicente Alves de Ó.
- 10 febrero: Embargo (2010), de António Ferreira.
- 24 febrero: Capitaes de abril (2000), de María de Medeiros.
- 10 marzo: Cortometrajes cine y literatura (2021)
- 24 marzo: José e Pilar (2010), de Miguel Gonnçalvez Mendes.
El ciclo de películas en versión original de la Casa de la Cultura ofrece seis títulos de cine portugués.
- 13 enero: A Mae é que sabe (2016), de Nuno Rocha.
- 27 enero: Florbela (2012), de Vicente Alves de Ó.
- 10 febrero: Embargo (2010), de António Ferreira.
- 24 febrero: Capitaes de abril (2000), de María de Medeiros.
- 10 marzo: Cortometrajes cine y literatura (2021)
- 24 marzo: José e Pilar (2010), de Miguel Gonnçalvez Mendes.