[CARTAS] Revolución de gaviotas
Hay jardines donde es difícil de acceder, pero algunos tienen la asombrosa habilidad de entrar.
Si días atrás lo hizo el presidente de la Fele, hoy tenemos al alcalde de Páramo del Sil, señor Ángel Calvo, el cual argumenta que ya que las estructuras de Anllares fueron demolidas, las de Compostilla deben de correr la misma suerte, que es lo mismo que decir «o todos moros o todos cristianos».
Ahora se habla de luces de gálibo y de cómo rellenar los agujeros taladrados en las estructuras, con mofa y cachondeo como es habitual en los políticos actuales: habla de silicona, yeso, o queso de Burgos, lamentable comentario viniendo de un servidor público que lleva al frente de una alcaldía 28 años. Desde hace más de tres décadas existen productos químicos para estos menesteres, los cuales refuerzan las estructuras dejándolas reforzadas y seguras.
Habla también de querer suelo para futuras inversiones, se olvida que las instalaciones de Endesa ocupan 300 hectáreas para albergar decenas de empresas y futuros proyectos. Pese a quien pese, Bierzo Ya continúa recabando información y en la lucha para que esas estructuras queden en pie. Señor Calvo, siempre ha habido «moros y también cristianos».