El PP acusa a Ramón de crear expectativas con fondos europeos que luego no llegan
Morala reclama al alcalde de Ponferrada que «madure los proyectos» y los presente solo cuando sean seguros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha afeado este martes al alcalde la indefinición de los proyectos y el «barullo» en su presentación pública. En concreto, Morala se refiere al «proyecto planetario europeo para salvar el comercio de Ponferrada, que luego ya no salva a todo el comercio, y que posteriormente se refiere solo al mercado de abastos y sigue sin contarse enteramente».
«Para que los proyectos salgan bien, hay que madurarlo suficientemente, explicar la cofinanciación y, en particular, el apoyo que sea seguro, porque a este paso va anunciar el proyecto de un anteproyecto de una idea de un embrión de proyectos”, ironiza el portavoz del PP, que reprocha a Olegario Ramón la venta anticipada de proyectos.
«Está mal levantar expectativas que no se puedan cumplir solo por verse todos los días en los titulares y las redes sociales, pero está peor defraudar a alguno de los sectores que lo está pasando peor y que más ha sufrido las políticas municipales de Olegario, desde la política tributaria hasta la amenaza de cortar el acceso al comercio local por la mala planificación de la zona de bajas emisiones», detalla.
Morala también se mofa porque «a Olegario, ni le vine a presentar la ministra portavoz como candidato, ni le viene el presidente del Gobierno a inaugurar nada antes de la lotería, porque los dos huyen de su improvisación y de que solo ocasiona mal fario a todos los proyectos y visitas».
El Grupo Popular reitera que apoyará cualquier proyecto para «defender de verdad al comercio ponferradino, pero no pueden ser incompatibles con el resto de medidas que adopta el equipo de gobierno, tampoco pueden ser improvisados, ni pueden ser, una vez más, yo invito y tú pagas». Por ello, exige una vez más al alcalde que «alinee sus medidas fiscales y module la zona de bajas emisiones, de manera que no sean contraproducentes para el comercio local».