Coalición rechaza la implantación del servicio a la demanda en la zona de salud de Fabero
Los bercianistas ven en esta medida un nuevo recorte de la atención y servicios en los consultorios rurales.
Ante el anuncio de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo de valorar la implantación de un servicio a la demanda en la zona básica de salud de Fabero (que abarca los municipios de Candín, Peranzanes, Fabero y Vega de Espinareda), Coalición por El Bierzo ha manifestado este martes su oposición a esta medida, en la que aprecian «falta de sensibilidad con la situación de vulnerabilidad de las personas que habitan nuestros municipios».
Los bercianistas señalan que «aunque se pretenda disfrazar de puntual», no albergan ninguna duda de que el fin último es la supresión de la atención y servicios en los consultorios rurales. «Un nuevo globo sonda que dejan caer como una mejora de atención y ahorro, y siempre acompañado de la supuesta valoración, esperando la falta de respuesta y oposición por parte de la población y el consentimiento de los representantes públicos aceptando estos recortes», explican en un comunicado.
Para CB, el fin último de esta medida es el recorte en la atención y servicios en los consultorios rurales. «Parece ser que las habituales grandes palabras en discursos grandilocuentes contra la despoblación, la protección del medio rural y la mejora de los servicios en lo que han dado en llamar la España vaciada, choca rápidamente con lo que se practica por la propia administración. Un nuevo ataque, camuflado de mejora, contra los servicios básicos de una población envejecida y con difícil acceso que son precisamente los más necesitados de una cercanía en la atención sanitaria», apostilla la secretaria de la agrupación local, Ángeles Aira.