[REVISTA] Vientos europeos para idiotas condenados por sedición
Fue ordenar Olegario (el formidoloso y melifluo alcalde de las redes sociales) el cierre de los parques y dejar de llover de inmediato. De viento, por supuesto, ni una débil ráfaga. No falla nunca, es mano de santo.
El alarmismo fomentado desde las instituciones es uno de los signos de los tiempos. Imposible no estar de acuerdo con el escritor, guionista, humorista y fundador de la revista Mongolia cuando nos advierte de que “vivimos una época profundamente infantil, cortaplacista e idiota”. Y dice algo más Edu Galán: “Sentir es un verbo despreciable. Prefiero pensar y argumentar”. La crisis sanitaria nos dejó múltiples ejemplos de a donde conduce la renuncia al pensamiento crítico, con ciudadanos aplaudiendo los recortes de derechos y libertades o ejerciendo de delatores. No todos. Por eso, al leer que El empresario que lideró las denuncias contra el estado de alarma de Sánchez entra en política, no podemos sino desearle suerte.
Pero volvamos al alcalde de las redes sociales. Leemos que El PP critica la “política de fotos” de Ramón por su viaje a Madrid. pero difícilmente pudo llegar a la capital de España porque unas horas después estaba en el Ayuntamiento ofreciendo una de sus prescindibles ruedas de prensa sobre fondos europeos. Eso sí, desconocemos si se bajó en Bembibre o tiró hasta Astorga para comprar mantecadas. La excursión ni siquiera ha gustado a sus socios de Coalición por El Bierzo, que consideran que no hay nada que celebrar. Los bercianistas llevan tiempo escamados con el regidor, pero ya veremos si ese malestar se hace notar en un asunto clave: Los presupuestos de Ponferrada para 2023 superarán los 70 millones de euros.
Desconocemos si se bajó en Bembibre o tiró hasta Astorga
En Cacabelos, ayer se encendió el alumbrado navideño de la Plaza Mayor y el resto de las calles sin acto institucional alguno. Seguramente los vecinos de este municipio sin alcalde agradecerán la ausencia de fanfarrias y propaganda. Antes de eso nos habían asegurado que El PSOE nombrará al cuarto concejal de Cacabelos entre este viernes y el lunes para comenzar las negociaciones, pero estamos a miércoles y seguimos sin confirmación de que tal cosa haya sucedido. Para que después diga el vacuo Courel: «Queremos seguir siendo equipo de gobierno en Cacabelos». Pues van por buen camino. Total, que El Cúa llora ‘sentidiño’.
En la política nacional estos días solo se habla de sedición y malversación. Y es que El Congreso convoca para el jueves un Pleno extra para aprobar la ley que suprime la sedición y reforma la malversación. En puertas de ese debate, Page se enfrenta a Sánchez: «No se puede pactar con los delincuentes su propia condena». Hay quien cree que A Emiliano se le ha ido la mano (el pareado es cosecha del autor). Puede, pero no es menos cierto que Cinco exministros socialistas firman un manifiesto contra la reforma de sedición y malversación. Si tienen curiosidad, este es el Manifiesto: Contra la reforma de los delitos de sedición y malversación: en defensa del orden constitucional.
Terminamos con (malas) noticias de la prensa de papel. Y es que Ni ‘El País’ ni ‘Marca’: ningún gran periódico difunde ya 60.000 ejemplares. Ciertamente, la rutina de acudir al quiosco para comprar un periódico cada vez es más infrecuente.