Inditex prosigue su ‘huida’ de Ponferrada con el cierre de Oysho y Massimo Dutti
La empresa ha anunciado la noticia a los trabajadores sin ofrecerles ninguna explicación sobre los motivos de la decisión.
Las marcas Oysho y Massimo Dutti del gigante textil Inditex, ubicadas en el centro comercial de Ponferrada, cerrarán sus puertas el próximo mes de enero, según ha comunicado la empresa a los trabajadores sin aportar explicación alguna sobre los motivos de esta decisión.
El cierre del comercio de la marca Massimo Dutti se ha fijado para el próximo 21 de enero, y el de Oysho para el día 31 del mismo mes. Por el momento se desconoce si Inditex ofrecerá recolocar en otras tiendas del grupo a la quincena de empleados que conforman la plantilla de los dos comercios que cerrarán sus puertas.
Con esta medida, que podría deberse al descontento de la empresa con el volumen de ventas y a su decidida apuesta por las ventas a través de internet, prosigue la huida de Ponferrada del grupo capitaneado por el magnate textil Amancio Ortega. Comenzó con el abandono del centro de la ciudad de las tiendas de las marcas Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho y Pull&Bear, que se trasladaron al centro comercial entre los años 2015 y 2018. Y en 2021 se clausuró la tienda de productos de hogar Zara Home de la calle Camino de Santiago de Ponferrada, la única que mantenía abierta en el casco urbano, en la que trabajaban cinco personas.