[REVISTA] Que no falte el cuñado abogado en la cena de Navidad
La noticia elegida para abrir la última Revista del año es todo un paradigma de la forma de actuar de los políticos patrios en el gobierno de las instituciones públicas: Patrimonio calca el currículum del marido de Calviño y le hace un traje a medida.
Aquí les hemos contado que Ponferrada pagará 150.000 euros al año por servicios jurídicos externos, optando por la privatización en lugar de cubrir la plaza del jubilado letrado del Ayuntamiento. La licitación ha causado cierto revuelto entre los abogados de la plaza, donde apenas un par de despachos (calculando por lo alto) están en condiciones de cumplir las cláusulas del pliego de condiciones, alguna de dudosa legalidad. Claro que siendo tan goloso el caramelo, con una dotación económica muy superior a las de otros contratos similares, igual llama la atención de los grandes bufetes del país y acaba ocurriendo como en Cacabelos. Si han querido hacer otro traje a medida, les podría salir el tiro por la culata.
Eufórico por la subvención para el proyecto de destino turístico inteligente (sea lo que sea eso), Ramón confía en «revitalizar» Ponferrada y en convertirla en «apetecible para vivir, visitar e invertir en ella». Tan atractiva para invertir que Inditex prosigue su ‘huida’ de Ponferrada con el cierre de Oysho y Massimo Dutti. Mientras tanto, Los trabajadores de la limpieza, molestos con FCC y el alcalde, no descartan una huelga. Y los del PP metiendo el dedo en el ojo: La decadencia de nuestro municipio, sus pueblos y barrios, es consecuencia del abandono, desidia y desastrosa gestión del alcalde. Mejor cambiamos de tercio para contar que Izquierda Unida baraja presentar un candidato propio a la alcaldía de Cacabelos.
La licitación ha causado cierto revuelto entre los abogados
Sánchez saca adelante las reformas del TC, sedición y malversación con una gran bronca en el Congreso, así que en los próximos días seguiremos hablando del choque institucional entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, de la sedición y de que La reforma de la malversación abre la puerta electoral a los condenados por el ‘procés’. Peleas de las élites que a la gente de la calle nada le dicen. En cambio, seguro que les preocupa saber que La inflación se modera al 6,8% en noviembre, pero los precios de los alimentos se mantienen disparados. Alguno puede que hasta sienta interés por la noticia de que Podemos e IU llegan a un acuerdo para concurrir juntos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Se acercan las comidas y cenas navideñas, así que El PCE anima a «convencer a los cuñados» de la importancia de defender la sanidad pública. Incapaz de soportar el cuñadismo y otros vicios, Igea huye de Twitter “harto del descrédito personal permanente”. En cambio, Olegario Ramón parece haber hecho de las redes sociales el centro de su gestión y si alguien le critica se le corta el grifo y en paz. O eso nos cuentan en El alcalde, el clínex y el bloqueo. Por las redes hemos sabido que El Cholo Simeone felicita a la Ponferradina por sus cien años. Fue después de un amistoso con precios desorbitados para un partido en el que la mayoría de los jugadores llevaban a la espalda números que les hacen parecer, como solía decir Michael Robinson, «autobuses en vez de futbolistas».
Que tengan unas felices y empalagosas fiestas. Y cuidado con el Cuñado sublevado. La Revista se va de vacaciones como es habitual en estas fechas, pero no se relajen demasiado que habrá Píldoras Navideñas cuando toque o la ocasión lo merezca.