Coalición lamenta que el proyecto turístico no incluya un museo en la basílica de la Encina
Los bercianistas discrepan de nuevo de su socio mayoritario en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.
Aunque considera «adecuados y correctos» los proyectos en materia turística en los que el Ayuntamiento de Ponferrada empleará los tres millones de euros recibidos de fondos europeos, Coalición por El Bierzo no oculta sus discrepancias con la exclusión de algunas iniciativas que consideran prioritarias.
Así, explican en un un comunicado «los planes del mirador en la torre de la Basílica de la Encina y el Museo en la Basílica no deberían haberse descartado». Los bercianistas consideran que el museo «daría un mayor empaque cultural al municipio y reforzaría de manera sobresaliente la oferta en ese sentido», Además, en el caso del mirador, creen que sería igualmente un referente turístico singular que reforzaría la visibilidad del patrimonio natural y patrimonial de la ciudad.
Coalición entiende que, aun formando parte del equipo de gobierno, «tenemos dos concejales de los doce que lo forman, con nuestras respectivas áreas delegadas, y no podemos imponer nuestra opinión, pero sí mostrar nuestro desacuerdo». Además, recalcan que no dejarán de insistir para conseguir la ejecución de proyectos que favorezcan al municipio.