Nueva imagen en la columna promocional de entrada a Ponferrada por Montearenas
El Ayuntamiento de Ponferrada ha sustituido los paneles informativos y promocionales de la ciudad que estaban fijados en la columna en forma de prisma triangular ubicada en la entrada y la salida desde la N-VI por la Avenida de Montearenas.
Estos paneles adolecían de un alto grado de deterioro y decoloración, tras muchos años de sufrir los rigores de la luz solar directa y las inclemencias climáticas, proporcionando una imagen poco adecuada a quienes entraban y salían de la ciudad por esa vía, que es una de las más transitadas.
Los nuevos paneles plasman la intención de proyectar una nueva imagen de Ponferrada en función de los proyectos transformadores que se están desarrollando. Uno de ellos hace referencia a Ponferrada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con una imagen del Puente del Centenario y el logo del título recientemente concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Otro de los paneles presenta una imagen del Castillo y el miliario jacobeo situado a su entrada, con el lema Ponferrada, En el Camino, Puente al Futuro. El último de los tres paneles que conforman el tótem informativo presenta una imagen del río y del puente García Ojeda desde el Paseo del Río, con el lema Ponferrada, aire limpio y calidad de vida.
Oficina de la DGT para el Bierzo
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha mantenido este viernes una reunión con el Jefe de la Unidad de Normativa de la Dirección General de Tráfico, Francisco de las Alas, para estudiar las posibilidades de que Ponferrada pueda albergar una oficina de la DGT para todo el Bierzo o, en su defecto, que los ponferradinos, así como toda la población berciana, pueda realizar todos los trámites pertinentes relacionados con Tráfico sin tener que desplazarse a León.
El edil, que ya ha mantenido otras reuniones orientadas a la consecución de este mismo objetivo, ha trasladado la reivindicación y la documentación requerida y mantendrá una nueva reunión pasadas las Navidades.Se trata de una reivindicación histórica para un territorio que actualmente tiene más de 120.000 habitantes y cuyas condiciones geográficas hacen dificultoso que los administrados tengan que desplazarse a la capital de la provincia, ante la lejanía y las dificultades de comunicación con León.