Villafranca pide a la virgen de la Encina «infraestructuras, industria y turismo»
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha sido este año el encargado de presentar la ofrenda a la patrona del Bierzo, cuya ayuda solicitó «para llevar a cabo nuestros objetivos con el compromiso del trabajo de todos».
Medio centenar de villafranquinos portaron la imagen de la virgen desde la Basílica hasta la plaza, donde tuvo lugar una ofrenda de los productos típicos de Villafranca: uvas, vino, castañas y pastas de las monjas clarisas. «Una ofrenda sencilla y llana, como somos en Villafranca y como es todo el pueblo berciano», destacó su alcalde, José Manuel Pereira.
El regidor villafranquino aseguró que «venimos con mucha ilusión y orgullo de representar a Villafranca, que a su vez representará a todos los municipios del Bierzo», y en su ofrenda pidió la ayuda de la Virgen de La Encina «para llevar a cabo nuestros objetivos con el compromiso del trabajo de todos», objetivos que pasan por «mejorar las comunicaciones, ayudar a las industrias que puedan fijar población y cuidar el patrimonio para atraer más gente al Bierzo».
Pereira destacó la implicación de sus ciudadanos en este Día del Bierzo: «Nos pidieron 36 personas para portar a la Virgen y han venido 50, un tercio de ellas mujeres, porque es costumbre en Villafranca, y todas ellas con mucha ilusión por venir a honrar a la patrona del Bierzo».