Bembibre Hockey Club derrota a Raspeig y pasará las vacaciones como líder (4-1)
El Bembibre Hockey Club doblegó al Patín Raspeig de Alicante en el pabellón Manuel Marqués por un resultado final de 4-1, en un partido con claro color local, pero en el que tuvo que bajar a las trincheras para sacar los puntos a base de pico y pala.
na defensa pegajosa, con contínuos agarrones, empujones con las dos manos, muchas veces desentendiéndose de la pelota, aunque no era agresividad, pero bien lo parecía. Pusieron una muralla delante de su portera, que tuvo trabajo extra ante el aluvión de disparos que recibió de las Águilas, que una y otra vez, cercaban la portería visitante. Con un dominio abrumador, las de Carlos Figueroa, chocaban una y otra vez contra las posiciones defensivas de un Raspeig, serio y centrado en parar, sobre todo a la máxima artillera de la competición, Pía Sarmiento.
Precisamente sería ella quién abriese el marcador al transformar un claro penalti, señalado en el minuto diez. Con 1 a 0 para el Bembibre H.C., las alicantinas tuvieron que arriesgar más, pero sin olvidar dejar siempre hasta dos jugadoras cerca del medio de la pista. En una jugada de manual, Mili Yacanto batió a la portera del Raspeig, saliendo de detrás de la portería, aprovechando un pase de Pía, poniendo en el marcador el 2 a 0.
La situación no varió mucho después del segundo recibido, con un equipo visitante que nadaba y quería guardar la ropa. Tuvo su ocasión aún así el quinteto gualdinegro, al recibir Juanita Alzate una cartulina azul y yéndose dos minutos al banquillo. La correspondiente falta directa en el minuto veintidós fue despejada por una descomunal Majo, que fue un auténtico bastión bajo los palos de la portería bembibrense. Con una menos, pudo mantener la posesión de la pelota e incluso, enlazar pases para mover a las rivales. Llegó el final de la primera parte con extrañas sensaciones, pero con ventaja para un Bembibre H.C. más serio que de costumbre.