Entrega de premios del certamen de murales sobre buenas prácticas en Bioeconomía
El salón de actos del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido la entrega de los premios del concurso de murales Buenas prácticas en Bioeconomía, organizado por la Fundación Patrimonio Natural y Cesefor, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).
“En estas jornadas de bioeconomía, que comenzaron con la exposición de las buenas prácticas han participado 278 estudiantes de diferentes niveles educativos de la comarca del Bierzo, sobre todo alumnos de primaria. La Bioeconomía es algo que tenemos muy presente en la vida diaria y fundamental para tener una sociedad sostenible”, señaló la profesora de la EIAF Flor Álvarez Taboada.
En el concurso han participado 15 murales, de los cuales 6 han sido premiados por el jurado, que ha estado integrado por representantes de la Fundación Patrimonio Natural y la EIAF. Tras las palabras de bienvenida y felicitación a los alumnos participantes, ha tenido lugar la entrega de los premios, que han correspondido a los alumnos y colegios que se indican a continuación:
– Primer premio (I). Premio de una caja nido para el patio del colegio y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 6º, con el mural titulado ‘Reutilizamos en la granja’.
– Primer premio (II). Premio de una caja nido para el patio del colegio y diploma acreditativo para el CEIP Valentín García Yebra 5ºA, con el mural titulado ‘Bioeconomía circular’.
– 2º premio (I). Premio de un oso-puzzle (250 piezas) y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 5º, bajo el título ‘Maqueta reparación Nature’.
– 2º premio (II) Premio de un oso-puzzle (250 piezas) y diploma acreditativo para el Colegio Espíritu Santo 5ºA con el título ‘Bioeconomía’.
– Tercer premio (I). Premio de un libro de Félix Rodríguez de la Fuente y diploma acreditativo para el Colegio Espíritu Santo 1º ESO, bajo el título ‘Mural 1’.
– Tercer premio (II) Premio de un libro de Félix Rodríguez de la Fuente y diploma acreditativo para el CEIP Campo de los Judíos 5º, con el mural titulado ‘Granja de cabras’.