[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Sudores fríos en la publicidad del moroso
Si Olegario Churchill tiene sudores fríos con las críticas de sus socios igual es que padece un problema de glándulas soporíferas, como diría nuestro empresario favorito. Al alcalde que te miraba la fiebre si querías entrar en el Ayuntamiento le agradecemos infinito que compre clínex para todos en época de catarros, pero que nos provea también de suero filosófico (otra vez el inefable empresario) para aliviar el atasco nasal.
No sabíamos siquiera que el tripartito estuviera malito y nos salen con un chequeo sobre su salud con esta tremenda conclusión: El PSOE pide lealtad a Coalición por el Bierzo para continuar con el pacto en Ponferrada. Suponemos que se refiere a la misma lealtad que tuvo el alcalde en el caso del asfaltado frente a la casa del concejal Jesús López. Demostrando una vez más que no soporta la menor crítica, el socialismo mojigato parece que pretende aplicarle a su socio la ley mordaza (esa que iba a derogar). La respuesta no tardó en llegar, y dice que Alonso le recuerda a Ramón que ha firmado «un pacto de gobierno, no de silencio». Esa ley de silencio la aplican las mafias y se llama omertà. A todo esto, el PSOE seguramente le ha dado a los bercianistas lo que estaban deseando: un desencuentro público y notorio. Menuda torpeza.
Esa ley del silencio la aplican las mafias y se llama omertà
En la política nacional continúa el pulso institucional: El Gobierno registrará esta semana en el Congreso una proposición de ley con las enmiendas que ha paralizado el TC y Pedro Sánchez ha pedido respeto a la voluntad popular. ¿Y si convocara elecciones para medir la voluntad popular actualizada? En ese sentido, Pablo Iglesias alude a Iván Redondo y unas elecciones generales: «No descartemos esa posibilidad». Hablando de elecciones, pero de las que en teoría están más próximas, nos anuncian que IU y Podemos irán en candidaturas conjuntas a las municipales: «La unión es fundamental». En el acuerdo presentado ayer todavía no se puede incluir Ponferrada, como les contamos aquí. Queda mucho por desbrozar.
Este año no encontrarán en BierzoDiario la habitual publicidad de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ponferrada. El motivo es que todavía nos adeudan la del pasado –además de otras dos facturas de este año, de las que como es obvio hemos tenido que abonar el IVA correspondiente– y nuestra política es no admitir publicidad de morosos reincidentes mientras no se produzca la liquidación de la deuda.