Morala se compromete con Ambi a desarrollar el Plan de Accesibilidad de Ponferrada
ELECCIONES 26-M El candidato del PP asegura que todas las actuaciones en Fomento y Obras se ejecutarán en base a las directrices del plan y se reservará una partida específica de 200.000 euros anuales para actuaciones puntuales.
Marco Morala compromete el desarrollo del Plan de Accesibilidad de Ponferrada y asegura que todas las actuaciones que se realicen en materia de Fomento, tanto en obras de mantenimiento y reparación como nuevas, “se ejecutarán en base a las directrices de este plan”.
En este sentido, añade que se reservará igualmente una partida específica de 200.000 euros anuales para actuaciones puntuales que mejoren la accesibilidad en la calle y en los edificios públicos, entre los que destaca la necesidad de adaptar el Teatro Bergidum.
Morala se reunió este lunes, junto a su número dos, Lidia Coca, con los responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (AMBI), quienes les trasladaron los problemas económicos que está suponiendo el retraso a final de año del pago de las subvenciones municipales, así como que la Junta sólo anticipe el 50% de las ayudas.
A este respecto, el candidato popular prometió agilizar el pago de las subvenciones municipales a estas asociaciones, para que puedan llevar a cabo su actividad con normalidad. Así, le trasladó también su voluntad de mediar ante la Junta para ver qué posibilidades hay de volver a realizar anticipos del 100% para estas subvenciones de carácter social.