El PSOE retrasa el debate de los presupuestos de Ponferrada y Coalición le pide celeridad
Horas después de protagonizar un encontronazo, los bercianistas vuelven a meter presión al socio mayoritario del tripartito.
Que Coalición por El Bierzo no se iba a callar a pesar de los reproches del PSOE ya había quedado claro en su comunicado de ayer. Y por si quedara alguna duda, los bercianistas han vuelto a la carga horas después tras conocer la intención de la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, de retrasar el debate de los presupuestos municipales para 2023. En declaraciones a Radio Bierzo, Fernández justificó el retraso al menos hasta enero debido a «la complejidad para incluir los proyectos inversores y sus cuantías en el cronograma anual del documento económico».
La respuesta del Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo, que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, no se hizo esperar. «Pedimos la máxima celeridad en la elaboración de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ponferrada, unos presupuestos importantísimos y necesarios que deben ser aprobados por el bien de la ciudad y del municipio», subraya en un comunicado.
Además, los bercianistas aseguran que ya han hecho su trabajo. En concreto, desvelan que el pasado viernes la concejala de Hacienda y los funcionarios de Intervención recibieron las propuestas de las áreas que gobierna Coalición por El Bierzo (Concejalía de Medio Rural y Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio) además de una propuesta de inversiones generales en otras áreas.
«Lamentamos este nuevo retraso en llevar los presupuestos a Pleno, del que nuevamente nos enteramos por los medios de comunicación, pero esto no va a ser óbice para que nosotros, de manera leal y constructiva, y por el bien del municipio, aportemos nuestro trabajo para que los presupuestos sean aprobados», advierten desde CB.