El proyecto social descartado por Endesa se reivindica como «solución idónea» para Compostilla
Silversil recuerda que su iniciativa contempla la preservación, mantenimiento y explotación de las torres y chimeneas.
Silversil Campus Sénior, participante en el Plan Futur- e Compostilla II y descartado por Endesa en el proceso de selección de proyectos para los terrenos de la central térmica de Cubillos del Sil, se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión de la Junta de paralizar cautelarmente la voladura de las torres de refrigeración y chimenea del grupo 3 de Compostilla II.
Tras señalar su deseo de no polemizar ni perjudicar «el principal objetivo que es dotar al Bierzo de un proyecto estructural, vertebrador, viable y gran creador de empleo, sobre la base de los terrenos e instalaciones de Compostilla II», Silversil afirma que «a fecha de hoy, mantiene plenamente su condición de candidato a desarrollar su proyecto en Compostilla II al entender que ninguna decisión debidamente conformada se lo impide».
El proyecto Silversil asegura asimismo que «reúne todas las características para ser la solución idónea en el escenario mencionado, pues su propuesta de regeneración industrial selectiva recoge la preservación, mantenimiento y explotación de las referidas instalaciones».
En este sentido, hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León y a Endesa «para que no malgasten el tiempo y esfuerzos en una guerra innecesaria cuando lo importante es encontrar una solución, y esa respuesta ya existe». Asimismo, anuncia que tras el período navideño, los promotores de Silversil ofrecerán a los medios de comunicación y a las organizaciones representativas sociales y políticas «una cumplida información de las características y alcance del proyecto».