Fallece el conductor de una furgoneta que cayó por un terraplén de 30 metros en Cuevas del Sil
Los bomberos de Ponferrada tuvieron que desplazarse al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 41 años.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 14.22 horas de este jueves una llamada informando de un accidente en el kilómetro 52 de la CL-631, cerca de la localidad de Cuevas del Sil (municipio de Palacios), al salirse de la vía una furgoneta. En el interior del vehículo, además, permanecía atrapado un varón en estado inconsciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este accidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y al equipo de atención primaria del Centro de Salud de Villablino.
Al llegar al lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un hombre de 41 años y vecino de Caboalles de Arriba, único ocupante del vehículo que cayó por un terraplén de más de 30 metros. Debido a la elevada altura y el gran desnivel, más de 45 grados de pendiente, fue preciso instalar un sistema de polipastos mediante cuerdas para traccionar la camilla y los porteadores durante el izado hasta la calzada.