177 familias de Ponferrada reciben ayudas para alimentación infantil en Navidad
Los beneficiarios serán los núcleos familiares con menores a su cargo y con unos ingresos inferiores a mil euros mensuales.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha concedido 177 ayudas para alimentación infantil en Navidad, periodo durante el cual, como ocurre en Semana Santa y verano, los comedores escolares permanecen cerrados. De este modo, las familias ponferradinas con menores a su cargo e ingresos inferiores a 1.000 euros recibirán una ayuda económica de 119 euros por cada hijo para hacer frente a las necesidades de alimentación de los pequeños durante estas fiestas.
La concejala del área, Lorena González, lamentó una vez más el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones, recordando que «muchos niños y niñas vulnerables hacen su única comida completa diaria gracias a la beca comedor y al llegar las vacaciones muchas familias atraviesan serias dificultades para hacer frente a la alimentación de sus hijos. Mientras la Junta de Castilla y León no asuma su responsabilidad de mantener abiertos los comedores escolares u ofrecer otra alternativa a las familias con menos recursos, lo haremos desde el Ayuntamiento», aseguró.
González insistió en que la alimentación de los niños es un derecho fundamental y criticó que «la Junta no lo puede dejar al albur de la capacidad económica de las entidades locales», ya que «muchos ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, no pueden hacerse cargo presupuestariamente de cubrir las necesidades de alimentación de los menores vulnerables».