El Ayuntamiento de Cacabelos podría elegir al nuevo alcalde a mediados de enero
Izquierda Unida agradece a los empleados municipales «su trabajo en estos insólitos, inesperados y difíciles momentos».
La elección de un nuevo alcalde o alcaldesa en el Ayuntamiento de Cacabelos, en situación de interinidad política desde la dimisión de Junior Rodríguez y de la totalidad de los concejales del PSOE, está más cerca. La Junta Electoral Central ha comenzado la tramitación de las credenciales pendientes, que una vez completada serán expedidas a favor de los nuevos ediles socialistas: Irene González López, Ángel Manuel Sarmiento Simao, Tania Martínez García y Javier Valentín Fernández Alonso.
Una vez expedidas las credenciales, el consistorio estará en condiciones de convocar el pleno para la toma de posesión de los nuevos concejales. Contrariamente a lo que en principio se barajaba, en esa misma sesión podría procederse a la elección del nuevo alcalde o alcaldesa –el PSOE presentará como candidata a Irene González– sin necesidad de celebrar otro pleno. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las fechas navideñas, el plazo que se baraja sitúa esa sesión entre el 10 y el 17 de enero.
Este viernes, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado a través de un comunicado su «más sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales por su trabajo en estos insólitos, inesperados y difíciles momentos». Y añade que «desde todos los sectores, y a veces en situaciones complejas, estáis manteniendo a flote un barco que sin vuestro trabajo diario se hundiría».
Asimismo, los concejales de Izquierda Unida aprovechan para recordare que «seguimos estando en el Ayuntamiento, y nos mantenemos con responsabilidad trabajando por el Municipio de Cacabelos y por todos sus ciudadanos y ciudadanas, pues consideramos que por encima de todo está el Pueblo al que nos debemos».