Prada repasa en su biografía vivencias que forman parte de la historia del Bierzo
El libro escrito por José Antonio Martínez Reñones, a caballo entre unas memorias al uso y un repaso a toda una época de la historia reciente de la comarca, se presenta el jueves en la bodega del Palacio de Canedo.
En dos tomos que suman más de un millar de páginas, Prada hace un repaso de su vida personal y profesional en la que se puede ver la coherencia entre su filosofía de vida y saber hacer, y la hazaña empresarial que ha sido la trayectoria de Prada a Tope desde 1972 hasta nuestros días.
Este libro es muchas cosas: unas memorias sinceras a carta cabal, un ensayo de emprendimiento, una tesis de un caso de éxito empresarial, una historia de Cacabelos, Canedo, el Bierzo y León en los últimos sesenta años, un manual de coherencia vital entre la prédica de la defensa de la naturaleza y el mundo rural y su conversión en un negocio viable, de calidad y que atraviesa fronteras, y hasta un manual de pequeña filosofía para andar por casa de un tipo de Cacabelos que no tuvo las oportunidades académicas que le hubiera gustado pero que supo hacerse a sí mismo rodeándose de grandes y positivas influencias.
La obra recoge toda su trayectoria con una abundante colección de fotografías, casi todas inéditas, que ilustran no sólo su vida sino los grandes acontecimientos de la historia del Bierzo en el cambio de siglo de los que él fue un actor más. Unas veces más protagonista, otras más secundario, y pocas como figurante, ya que como se puede leer en el libro, fue agente decisivo del cambio en momentos de inercia en muchos ámbitos.