La derrota en Girona aleja a Baloncesto Bembibre de la Copa de la Reina (81-64)
Baloncesto Bembibre ha sufrido esta tarde ante Girona una contundente derrota, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina.
El equipo berciano apenas aguantó tres minutos al potente conjunto catalán, que llegaba a este encuentro compartiendo el liderato. En ese tiempo firmó un empate a cinco, con todos sus puntos obra de Erin Whalen –que terminaría anotando 31 de los 64 de su equipo, casi la mitad– pero en los siguientes se despegó Girona con un parcial de 7-0 para finalizar el primer cuarto ocho arriba (22-14).
Mediado el segundo esa renta a favor de las locales se había duplicado, pero ahí llegó la reacción del equipo dirigido por Pepe Vázquez, que logró reducir a doce la diferencia en el marcador al llegar al descanso (44-32).
Un mal tercer cuarto de Bembibre y el acierto de Girona sentenciaron el choque (69-46), convirtiendo los últimos diez minutos en un mero trámite. La derrota pone casi imposible lo que ya era muy difícil, la clasificación para la Copa de la Reina.
La escuadra berciana cerrará el viernes la primera vuelta con la visita del Zaragoza, otro de los grandes, y ahí se decidirán las plazas pendientes de adjudicar. Pero no le basta con ganar y son varios los equipos implicados en la misma lucha.
FICHA TÉCNICA
81 Girona: Cornelius (3), Drammeh (0), Pérez (9), Flores (5), Murphy (15), Tolo (18), Sykes (2), Parra (9), Etxarri (2), Gardner (9), Labuckiene (9) y Ribas (0).
64 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (9), Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (8), Dasha Dubniuk (0), Laia Moya (0), Erin Whalen (31), Laura Westerik (2), Anniina Äijänen (7), Veera Pirttinen (0) y Vanessa Austin (3).
Árbitros: Mas Cagide, Areste Giralt y Acevedo Perera.
Pavelló Palau de Girona.