Desalojan dos casas y cortan el tráfico ferroviario por la caída de un cable de alta tensión
Las viviendas han sufrido daños en la cubierta, afectando también por sobretensión al menos a una tercera.
La caída de un cable de alta tensión de 132.000 voltios sobre dos viviendas de la urbanización Geriscol de Ponferrada ha obligado a desalojar a sus habitantes y acordonar la zona hasta cerciorarse de que la tensión había sido cortada y puesta a tierra para garantizar la seguridad.
La caída del cable causó daños en las cubiertas de ambas viviendas, afectando también por sobretensión al menos a otra. El cable caído pudo afectar asimismo a la línea férrea, por lo que la circulación de trenes fue cortada de forma cautelar entre San Miguel de las Dueñas y la capital berciana durante varias horas, según ha confirmado Adif.
A la zona se desplazaron varias patrullas de la policía municipal y una dotación de bomberos que supervisó las viviendas, a las que los vecinos pudieron regresar después de tres horas. Afortunadamente, el incidente no causó daños personales. El cable suministraba energía a la empresa Roldán, que tampoco se ha visto afectada al estar parada actualmente por la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo.