[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Feliz Año Nuevo inocente y anticrisis
Ahora con eso de los memes hay inocentadas todo el año, algunos incluso las convierten en noticias sin aguardar al 28 de diciembre, como nos cuentan en La memez mediática: un viajero en el tiempo, del año 3002, predijo una catástrofe. Con todo, el concejal no adscrito Manuel de la Fuente se sintió obligado a aclarar en la convocatoria de una rueda de prensa para este 28 de diciembre que “no se trata de una inocentada sino de un asunto de irregularidad grave en el Ayuntamiento”. Que los inocentes son los ponferradinos, vaya.
En definitiva, lo que se trataba en la rueda de prensa queda resumido en la información titulada Instan al alcalde a demoler una terraza «ilegal» levantada sin licencia en suelo público. Una cuestión en la que llueve sobre mojado, sin que a día de hoy sepamos si las instalaciones han sido legalizadas (suponiendo que sea posible) o no. La proverbial transparencia de la que tanto presume el regidor. Otro escándalo con autoridades municipales de por medio es el que nos cuentan en Cs denuncia la adjudicación de una obra del Ayuntamiento de Villagatón a la empresa del marido de la alcaldesa. En este caso, va de presunto nepotismo.
Nos preparamos para la apasionante jornada de mañana
Estas son las medidas del nuevo paquete anticrisis del Gobierno, pero desconocemos sin entre ellas se incluye que El Gobierno dona un millón de euros a una empresa marroquí vinculada con Mohamed VI. Tampoco es una inocentada que El exministro Serra, presidente de Everis, defraudó a Hacienda más de un millón con una instrumental. Y vayan tomando nota todos los que pretenden acallar las críticas que les incomodan: El Supremo rechaza una querella contra Alberto Garzón por llamar “ladrón” y “delincuente” al rey emérito. Y sin necesidad de aplicarle la exceptio veritatitis.
Nos preparamos para la apasionante jornada de mañana, que comienza con un desayuno informativo del alcalde y “miembros del equipo municipal de Gobierno” (¿incluirá a los de Coalición y Podemos, o quizá a los nuevos concejales que acompañan a Olegario Churchill en la foto?) y termina con una copa de Navidad ofrecida por el primer partido de la oposición. En ambos casos, para repetirnos lo mismo que llevamos escuchando todo el año. Si es que ya lo dijo el rapero francés Koma: “El sistema ama a la gente que no tiene nada que decir”. Qué hartura. Feliz Año Nuevo.