El Partido Socialista de Libre Federación medita acudir a las municipales en Ponferrada
La formación en la que se ha integrado el concejal no adscrito Manuel de la Fuente descarta un acuerdo previo con otros grupos.
El Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), la formación política de ámbito integrada por expulsados y escindidos del PSOE en la que se ha integrado el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente, todavía no ha decidido si concurrirá o no a las elecciones municipales de mayo de 2023 en la capital berciana. Eso sí, tiene claro que de hacerlo será en solitario, descartando de antemano cualquier posibilidad de confluencia con grupos como Podemos o Izquierda Unida.
De la Fuente, que compareció en la rueda de prensa de este miércoles para solicitar la demolición de una terraza levantada sin licencia junto al Edificio Minero acompañado por el veterano activista Manuel Carnerero, anunció la apertura de una sede comarcal del PSLF, que desembarcó en la comarca a través de los componentes de Socialistas por Cacabelos, que cuenta con dos ediles en la corporación de la villa del Cúa que están negociando un posible acuerdo de gobierno ligado a la elección del nuevo alcalde.
«No se descarta que el partido pueda presentar una candidatura», señaló De la Fuente, añadiendo que «personalmente no he decidido si me presentaré o no», aunque «ya me lo han pedido y no lo descarto». El edil no adscrito se mostró muy crítico con la gestión política llevada a cabo por los socialistas ponferradinos que encabeza el alcalde y también secretario general en la capital berciana, Olegario Ramón.
«Aquí no se ha hecho una política de izquierdas, se ha mirado para otros lados», enfatizó. «No se ha hecho política socialista, más bien todo lo contrario», recalcó Manuel de la Fuente, con un equipo de gobierno que dirige los destinos de la Casa Rosada, tal y como calificó al Ayuntamiento, y que «es muy débil con los poderosos y muy prepotente con los débiles».