Baloncesto Ponferrada SDP cierra una gran primera vuelta plantando cara al líder (78-84)
Tizona Burgos se han impuesto esta tarde a Baloncesto Ponferrada SDP en un reñido choque correspondiente a la jornada 13 de la LEB disputado en el Lydia Valentín.
El último encuentro del año y de la primera vuelta enfrentaba al líder de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, un Tizona que tan solo ha cosechado una derrota, con Baloncesto Ponferrada, que llegaba a esta cita después de firmar un gran inicio de temporada, con un balance de 8 victorias (cinco de ellas en los últimos seis partidos) y 4 derrotas, pese a las numerosas bajas que ha sufrido.
Entró muy bien en el partido el equipo dirigido por David Barrio, que llegó a gozar de una ventaja de seis puntos cerca del ecuador del primer cuarto. La reacción de Tizona le permitió acercarse a solo uno, pero un triple de Jordá empujó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para completar los diez iniciales, que se saldaron un apretado 25-23 en el luminoso del Toralín.
La máxima igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, con los blanquiazules siempre arriba pero sin poder despegarse en el marcador de un combativo adversario, que por el contrario consiguió remontar mediado el período. A partir de ahí, la escuadra burgalesa encadenó sus mejores minutos para alcanzar el descanso seis arriba (41-47).
No estaba dispuesto el equipo berciano a tirar la toalla y lo demostró en el tercer cuarto. Conisguió empatar a 60 a falta de minuto y medio, para completar después la remontada con un triple de Jeffrey Godspower (63-62). Mediado el último cuarto, esa renta había aumentado hasta los cinco puntos, para deleite de su parroquia, pero Tizona logró empatar a tres minutos del bocinazo final y a partir de ahí se creció. Con un postrero arreón, aunque no sin sufrimiento, se llevó un partido en el que hay que destacar las actuaciones de Álex Jordá, Jorge Martínez y Omar Lo.
FICHA TÉCNICA
78 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (8), Omar Lo (13), Juan Hierrezuelo (3), Jeffrey Godspower (7), Martín Fernández (10), Jorge Iglesias (0), Alejandro Jordá (14), Jorge Martínez (10), Jaime Llamas (3), Guillermo Bastante (10) y Joel Kanyinda (0).
84 Tizona Burgos: Stümer (5), Diene (3), Bortolussi (8), Val (0), Gómez (0), Cremo (16), Alberto Alonso (10), Kieli (12), Seoane (5), Thiam (10), Ayoze Alonso (6) y Cuevas (9).
Árbitros: Pellitero González y Remisa Tramuns.
Pabellón Lydia Valentín.