El concierto de Año Nuevo de la Sinfónica contará con Luis Aracama como solista
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Ponferrada celebra el próximo 4 de enero (20 horas) la llegada del nuevo año en un concierto que contará como solista con el violoncello del joven talento berciano Luis Aracama Alonso.
Con dirección artística de Daniel Bombín, la Orquesta ofrecerá un programa con piezas de Joseph Haydn desde la voz del violoncello de Luis Aracama. Las melodías de Johann Strauss serán las encargadas de poner el broche final al concierto para dar comienzo al nuevo año.
Luis Aracama, nacido en Ponferrada, estudia desde 2018 en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo en 2022, de manos de la Reina Doña Sofía, el diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Su educación musical comenzó en el Conservatorio de Ponferrada con Laura Núñez. Desde 2019 es alumno becado de la Academia de Música de Liechtenstein. A su corta edad, Luis Aracama ha ganado ya numerosos premios.
Fue miembro de la Orquesta de Niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia con la que actuó en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en el Centro Ágora (Madrid), y con la que también se presentó como solista. Asimismo, ha actuado como solista junto a la Camerata Clásica de Ponferrada, los solistas de Zagreb, y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter. Recientemente ha publicado su primer disco, en el que interpreta el doble concierto de Vivaldi junto a Laura Núñez y la Camerata Clásica de Ponferrada. En 2022 actuó como solista con la Savaria Symphony Orchestra, con La Budafok Symphony Orchestra y fue invitado por Sol Gabetta para ofrecer un recital en el Solsberg Festival en Suiza.