La Junta asigna 2 millones para la construcción de una depuradora en el Bayo
La obra forma parte del programa de actuaciones dirigidas a disponer de suelo industrial de calidad.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda a realizar una aportación dineraria de 58 millones de euros a Somacyl, a través del ICE, para financiar actuaciones dirigidas a disponer de suelo industrial de calidad y adaptado a las necesidades empresariales en el periodo 2023-2024. Asimismo se prevé dotar al suelo industrial existente de infraestructuras hidráulicas y de accesos adecuados a las necesidades de las empresas nuevas y de las ya instaladas.
La Junta de Castilla y León, a través del ICE, tiene como objetivo la creación de una oferta pública de suelo para la implantación de actividades productivas y logísticas, desarrollando para ello diferentes Programas Territoriales de Fomento y Planes de Dinamización, con el fin de seguir favoreciendo la reactivación demográfica, la actividad económica, la creación de empleo, un entorno atractivo para la población y el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio de la Comunidad.
Asimismo, a través de Somacyl, puede adquirir y gestionar suelo, redactar instrumentos de ordenación del territorio y de planeamiento y gestión urbanística, así como gestionar las correspondientes actuaciones hasta la enajenación de los solares, realizar la actuación urbanizadora en suelo residencial, industrial, logístico y dotacional, y la posible gestión y explotación de obras y servicios resultantes de dicha actuación.
En el segundo bloque de iniciativas programadas se encuentran las de ampliación o refuerzo de servicios, equipamientos y dotaciones en parques empresariales y polígonos industriales en funcionamiento. En este apartado se incluyen las obras e construcción de una depuradora de aguas residuales para el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil, con una coiugnacion de 2 millones de euros.