Ramón espera recibir otros 7 millones de los fondos europeos para proyectos en Ponferrada
El alcalde cree que «hay motivos para la esperanza», con proyectos «con gran impacto en la creación de empleo».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo este jueves un balance de gestión del año que está punto de concluir, así como de los proyectos que afrontará Ponferrada de cara a 2023. Ramón aseguró que Ponferrada ya ha obtenido fondos europeos para la financiación de sus proyectos por importe global de casi 12,6 millones de euros y aún tiene esperanzas de conseguir financiación para otros proyectos presentados a las distintas convocatorias por un importe conjunto de otros casi 7 millones más.
«Todos estos proyectos están destinados a transformar Ponferrada de una manera radical para convertirla en un municipio más habitable, más verde, más sostenible y con mejores oportunidades», destaca en un comunicado. Y, en el más puro estilo Mariano Rajoy, señala que «siempre habrá quien diga que se puede hacer más y mejor, pero se han hecho muchas cosas y hay muchas cosas que se han hecho bien».
También hizo hincapié el alcalde en que, «pese a la incierta situación económica, hay motivos para la esperanza, pues hay proyectos que se están desarrollando en Ponferrada y en el Bierzo, que van a tener un gran impacto sobre la creación de empleo de calidad». En ese sentido señaló a Tvitec, a Emobi y a LM, y remarcó el compromiso del Ayuntamiento con estas empresas y con otros sectores como el del comercio local para el desarrollo de iniciativas de estímulo de la economía Ponferradina.
El regidor destacó asimismo en su balance de fin de año el trabajo que ha supuesto poner orden en los principales contratos municipales (especialmente transporte urbano y recogida de residuos y limpieza viaria), así como en la eliminación de sociedades y organismos instrumentales «cuyo principal objetivo era eludir el derecho administrativo y el control de los órganos municipales de fiscalización».