La derrota ante Zaragoza trunca el sueño de Bembibre de disputar la Copa (61-81)
Baloncesto Bembibre ha caído en su cancha ante Zaragoza, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina disputado este viernes en el Bembibre Arena.
Afrontaba Baloncesto Bembibre el último partido del año y de la primera vuelta con opciones de meterse en la Copa de la Reina, un sueño que ya acarició en 2016. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez necesitaba vencer a Zaragoza, cuarto clasificado de la Liga Femenina, y que ninguno de los otros tres implicados en la misma lucha (IDK, Estudiantes y Ensino Lugo) ganara a su vez por un tanteo abultado.
Un Bembibre muy motivado entró con ganas en el choque y consiguió imponerse por la mínima (19-18) al término de un primer cuarto muy igualado. El segundo fue un calco del primero en cuanto a equilibrio, pero esta vez con la balanza inclinándose del lado visitante, así que Zaragoza se fue al descanso dos arriba (38-40). Estudiantes ganaba de 24 a Ensino Lugo, presentando su firme candidatura a la octava plaza, porque IDK también iba perdiendo.
La renta de la escuadra aragonesas aumentó hasta los cuatro puntos (50-54) en el tercer cuarto, convirtiendo en prácticamente inalcanzable el sueño de Bembibre, máxime cuando Estudiantes seguía arrollando a Ensino Lugo (+37). Ya no le bastaba con ganar al conjunto del Bierzo Alto, sino que necesitaba hacerlo por más de treinta puntos.
La misión se tornó definitivamente imposible en los últimos diez minutos, en los que un Zaragoza más entero físicamente apretó al acelerador para distanciarse en el electrónico. La paliza de Estudiantes a Ensino Lugo le permite comprar el billete para la Copa de la Reina como octavo clasificado en una primera vuelta de la Liga Femenina en la que el equipo de Pepe Vázquez ha cumplido con creces logrando seis victorias que lo sitúan lejos de la zona de peligro.
FICHA TÉCNICA
61 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (13), Roselis Silva (8), Helena López (6), Anna Palma (8), Dasha Dubniuk (0), Laia Moya (0), Erin Whalen (9), Laura Westerik (8), Anniina Äijänen (3), Veera Pirttinen (2) y Vanessa Austin (4).
81 Zaragoza: Tate (18), Ortiz (5), Grande (0), González (4), Gimeno (11), Fiebich (10), Oma (6), Geldof (10), Alonso (5) y Gatling (12).
Árbitros: Albacete Chamón, Martínez Prada y Palanca Page.
Pabellón Bembibre Arena.