El tripartito quiere dotar a todos los pueblos de telefonía e internet en este mandato
El alcalde de Ponferrada y otros miembros de la corporación participan este lunes en los actos de la Encinina, protagonizados por las pedanías del municipio.
«Son el ejemplo puro del altruismo, de trabajar por el beneficio de todos a cambio de nada», alabó el alcalde, que se conjuró con el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, para para dotar todos los pueblos de telefonía móvil, internet y comunicaciones durante el actual mandato.
«No dará tiempo a dar solución a todo porque es muchísimo el trabajo que hay que hacer pero dentro de las prioridades vamos a intentar solucionar los accesos por carretera y la urbanización de los pueblos con el fin de que se relancen y el medio rural pueda aportar su granito de arena a la promoción de nuestros pueblos y recuperación del patrimonio», apostilló.
Los representantes de las pedanías fueron los encargados de recorrer junto a los miembros de la corporación municipal las calles del casco antiguo para realizar a continuación la ofrenda a la patrona del Bierzo, la virgen de la Encina, a la que presentaron algunos de los productos más emblemáticos de la huerta berciana.