El PP reclama la sustitución de los contenedores de basura de la plaza de la Encina
Morala asegura que «afean considerablemente el entorno» y favorecen la acumulación de desperdicios en el suelo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha invitado este martes al alcalde a comprobar el estado de los contenedores de basura de la plaza de la Encina para comprender las quejas de los vecinos. “Lo que no parece muy inteligente para el turismo es mantener contenedores soterrados antiguos inservibles y tapados con un plástico -lo que ya no resulta ni muy estético ni muy funcional- y a la vez contenedores de superficie del tamaño y color que tienen los de esta plaza», explica en un comunicado.
El PP recrimina al equipo de Gobierno que, mientras limita a los vecinos el color de fachadas, instale contenedores «altamente invasivos desde el punto de vista de la ocupación del espacio y de la interferencia visual en un entorno turístico como este». Y le pide que reconsidere su política de instalación de contenedores y si es eficaz mantener durante el número de meses que están pasando esos plásticos que inutilizan el funcionamiento de algunos contenedores soterrados.
Además, los populares hacen notar que durante las fiestas navideñas se está acumulando basura en bolsas y cajas alrededor de los contenedores, «de manera que ha dejado de ser un problema decorativo o de ornato y ya está siendo un problema de pura salubridad». Por ello, creen que «no es de extrañar la queja continua de los vecinos respecto a la basura que se acumula alrededor de los contenedores».
Morala reclama la instalación de un sistema de contenedores para la recogida de residuos acorde con una ciudad dinámica y moderna, y pide que no se recurra a contenedores que «ya estaban muy vistos hace 20 años». Y también sugiere que en las zonas «tan cacareadas por el equipo de gobierno como de turismo inteligente», se topen medidas para evitar que se acumule basura fuera de los contenedores.