Ponferrada se ha convertido en «un gran charco» por falta de limpieza, acusa el PP
Morala reclama al alcalde un actuación urgente sobre los imbornales que evacúan el agua pluvial al alcantarillado.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha señalado este lunes la suciedad acumulada en los tres últimos años en las rejillas y los imbornales como causa de la retención del agua de lluvia que en los últimos días ha convertido buena parte de las calzadas de Ponferrada en un charco continuo.
“Esos elementos acusan falta de limpieza y una extraordinaria falta de mantenimiento a lo largo del actual mandato. Ni el concejal encargado ni el alcalde han tomado medidas para evitar esta situación y para que unas limpiezas más frecuentes impidan la acumulación de agua que tanto dificulta a los peatones el cruce de algunas calles. Como los peatones van buscando las zonas con menos charcos, no solo existe un problema de movilidad sino también de seguridad en el tráfico”, explica en un comunicado.
El PP apunta de nuevo a «la desidia y la despreocupación del equipo de gobierno» , que en su opinión dificulta un uso más adecuado de las infraestructuras urbanas. «Si a ello se suma el descontrol que en algunas zonas provoca la acumulación deliberada de obras a un ritmo lento por el afán electoralista de que coincidan al final del mandato, se entiende la particular dificultad que la movilidad urbana tiene estos días en Ponferrada», detalla.
El aspecto de las calles de Ponferrada tras varios días de lluvia les parece a los populares «una alegoría del gobierno municipal: todo empantanado, todo impracticable». Y exigen «una particular atención en la limpieza y el mantenimiento de los imbornales, de muchos alcorques y de la red de alcantarillado para evitar la situación de estos días, particularmente molesta para las personas mayores y los peatones, que además se ven salpicados por el agua de los charcos que desplazan los vehículos».