Puesta de largo con otra derrota para Ciudad de Ponferrada (68-81)

La escuadra blanquiazul pierde el segundo partido de la pretemporada y de la Copa LEB Plata de Castilla y León en su debut en el pabellón Lydia Valentín ante UBU Tizona de Burgos, otro recién ascendido.
Ciudad de Ponferrada afrontó su segundo partido de pretemporada como una nueva prueba para llegar en el mejor momento posible al debut liguero del día 20. Y dentro de que no es un partido para sacar conclusiones a nivel de resultado, sí que se ven algunas pinceladas interesantes.
Por una parte, la parroquia berciana pudo ver en acción a los suyos y en particular a un Diego Sóarez que llegaba a las tres de la tarde a Ponferrada y cinco horas después estaba debutando con su equipo firmando una buena actuación con diez puntos y cinco rebotes. Por otro lado, el equipo se mostró competitivo hasta que se quedó sin gasolina en el último cuarto, prueba de que a nivel de preparación aún queda mucho por hacer.
La igualdad fue la tónica dominante de los primeros diez minutos, salvo un parcial de salida de 2-8, que fue rápidamente contrarrestado por los de David Barrio, viéndose alternativas en el marcador y llegando al final del primer periodo con tablas (17-17).
En el segundo UBU Tizona mantuvo mínimas diferencias, hasta que en el tramo final, los de David Barrio tomaban una delantera con la que se llegaría al descanso (37-34). La anotación estaba muy repartida en ambos conjuntos, si bien McDonell lideraba en esos momentos la anotación, bien secundado por los minutos aprovechados por el uruguayo Suárez.
Tónica que se mantuvo durante el tercer periodo, en los que los bercianos fueron dominando el marcador, liderados principalmente por McDonell, Soárez y Rafa Casanova, hasta que los instantes finales del cuarto UBU Tizona comenzó a reaccionar y a tomar una delantera que ya no cedería y donde emergía un Ruiz de Galarreta inédito hasta entonces y que en este periodo anotaba 11 puntos.
A partir de ahí el contador de la gasolina empezaba a agotarse en Ciudad de Ponferrada y la igualdad se rompía desde el inicio del último periodo, donde los castellanos endosaban un 0-10 de parcial de salida poniendo un 56-69 que parecía definitivo. Sin embargo, como en Zamora, los de David Barrio tiraron de coraje para evitar que Burgos hiciese una sangría mayor y respondieron, liderados principalmente por Casanova, con un 11-0 a falta de cuatro minutos que volvía a poner la emoción en el marcador (67-69).
Fue un espejismo porque el equipo dirigido por José Luis Cubillo volvió a reaccionar para poner tierra de por medio y finalizar el partido con el 68-81 definitivo. Un choque en el que se vieron cosas interesantes y donde Álex Laurent debutó, muy limitado aún físicamente.
FICHA TÉCNICA
Ciudad de Ponferrada (17+20+19+12): Luis Ferrando (0), Rafa Casanova (20), Álex Laurent (3), Sean McDonell (15) y Joel Kanyinda (8) –cinco inicial–, Diego Soárez (10), Stefan Vlahovic (2), David Valcarce (3), Dani Stefanuto (7), Víctor Pérez (0), Álvaro Lorenzo (0) y Jorge Fernández (0).
UBU Tizona (17+17+25+22): Ayoze Alonso (6), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Johan Kody (11) y Placide Nakidjim (10) –cinco inicial–, Tury Fernández (14), Pape Sow (0), Inmobach Pomares (7), Pablo Román (4), Ignacio García (0), Javier Salinas (0) y David Arija (0).
Árbitros: Carpallo Miguélez y Borrego Rodríguez (Castilla y León). Eliminados por personales Joel Kanyinda (Ciudad de Ponferrada) y Placide Nakidjim (UBU Tizona).