La Carrera Alto Sil abre la inscripción para las tres pruebas con un limite de 1.300 dorsales
La Carrera Alto Sil abre el próximo domingo el plazo de inscripción para obtener los dorsales disponibles: 500 para la carrera Clásica, que se disputará el domingo 19 de marzo (32 kms), 500 para la Promo (18 kms) y 300 para la Ultra (55 kms), ambas el sábado 18.
En la edición de 2022, casi un millar de inscritos (un 21% más de participación con respecto a la última edición celebrada en 2019) disfrutaron de un programa deportivo durante el fin de semana, en un entorno natural espectacular, como es la Sierra de Gistredo, en León, hábitat habitual del oso.
El programa para 2023, se abre el sábado 18 de marzo, con la salida de la ultra desde Páramo del Sil a las 8:30, mientras que los participantes en la distancia Promo de 18 kilómetros saldrán a las 10:00h (una hora antes la Andarina). El domingo 19 de marzo, el epicentro de la carrera se pasará a Santa Cruz del Sil, donde a las 09:00 tendrá lugar la salida de la prueba de 34 kilómetros, con casi 500 participantes.
El evento afianza las novedades presentadas en 2022, como la figura del pacer en la carrera Ultra, que se afianza ganando algo de desnivel y carácter, la Andarina en la traza de la distancia Promo (18 kms) y el Desafío Ultralto (participar en la ultra el sábado y en la Clásica el domingo 90kms 5000m+). Pero también recupera algunas tradiciones que la pandemia nos quitó, como la gran comida al final de la carrera Clásica el domingo 19, para cerrar por todo lo alto, un fin de semana de carreras de montaña.
Con el paso de los años la Carrera Alto Sil, pionera en las carreras por montaña en León, ha sido un revulsivo económico para la zona tras el cierre de las minas de carbón y la central eléctrica de Anllares del Sil. La carrera aúna unos paisajes de los que se quedan en la retina, con la intención de impulsar a una zona de la “España Vaciada”. Para ello cuenta con el atractivo de la hospitalidad de la zona y sus paisanos, un gran ambiente de carrera, una oferta gastronómica potente, la amplia oferta de planes familiares en la zona y la siempre presente figura del oso, cuyo avistamiento es frecuente en la Sierra de Gistredo y forma parte del logo de la carrera.
Reservado a los corredores/as más atrevidos el Desafio Ultralto, está disponible la inscripción conjunta a la carrera Ultra y a la Clásica Alto Sil. De esta manera, el participante de esta inscripción conjunta, se enfrenta en un solo fin de semana a casi 90 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivos. Esta inscripción conjunta aunque no tendrá clasificación propia, si contará con un reconocimiento especial por parte de la organización, además de un pequeño obsequio de recuerdo.