El viaje más largo pasa factura a un Baloncesto Ponferrada mermado por las bajas (83-80)
Baloncesto Ponferrada SDP ha caído derrotado ante Melilla en partido correspondiente a la jornada 15 de la LEB Plata disputado este miércoles en el pabellón Guillermo García Plaza.
El conjunto berciano llegaba a este encuentro con nueve victorias, por solo seis de su rival, pero mermado por las lesiones –la última la de Llamas, cuyo alcance todavía se desconoce– y la molestias que arrastran varios jugadores de una plantilla ya de por sí corta tras la salida de Guille Mulero. Y con el cansancio acumulado, además, tras un largo viaje de más de ocho en autobús y avión que comenzó en Ponferrada a las 5.30 de loa madrugada del martes.
A pesar de todo, entró muy bien en el partido el equipo dirigido por David Barrio, que consiguió siete de ventaja en los primeros cuatro minutos. Reaccionaron los locales con un parcial de 7-0 para empatar y al término del primer cuarto el resultado era muy apretado (17-19). El arranque del segundo fue todo lo contrario, Melilla remontó, pero se repuso Baloncesto Ponferrada y salvó un punto (39-40).
Liderado por Luis Ferrando, muy motivado ante su antiguo equipo, Melilla se puso por delante tras el descanso y cerró el tercer cuarto cuatro arriba (65-61). Había partido, obviamente, y Ponferrada quería llevárselo. Con un monumental Omar Lo (MVP con 25 puntos y 7 rebotes) logró empatar tras un parcial de 0-7 a falta de dos minutos. Una canasta de Fall a treinta segundos del final decantó el emocionante choque a favor de Melilla, que redondeó la victoria con los tiros libres anotados por Orrit.
FICHA TÉCNICA
83 Melilla: Orrit (5), Agbeko (0), Curbelo (0), Poyatos (4), Ndiaye (15), Elan (15), Ferrando (23), Fravert (7), Fall (10), Chazelas (0), Stankevicius (2) y Bilalovic (2).
80 Ponferrada SDP: Omar Lo (25), Juan Hierrezuelo (2), Jeffrey Godspower (3), Martín Fernández (6), Alejandro Jordá (16), Jorge Martínez (6), Guillermo Bastante (16) y Joel Kanyinda (6).
Árbitros: Calvillo Rendón y Sierra Carrillo.
Pabellón Guillermo García Pezzi.