El PP de Cubillos rechaza el presupuesto para este año por «decepcionante, paralizante e irreal»
Lamentan que el gobierno municipal sea «incapaz de dar un mínimo alivio al bolsillo de los vecinos con una bajada de impuestos».
El grupo popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil rechaza y vota en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para el año 2023 al considerar que se trata de un proyecto «decepcionante», «paralizante» e «irreal», «fiscalmente asfixiante para los vecinos” y que no responde a las demandas y necesidades reales del municipio.
El portavoz del PP, Pedro Jorge Fuertes, subraya que en el documento económico no hemos encontrado nada que sirva para levantar la maltrecha economía local, sino más bien para paralizarla “al olvidar de nuevo la apuesta por el Polígono del Bayo y la atracción de nuevas industrias”. En definitiva, “un presupuesto que imposibilita la generación de nuevas fuentes de riqueza e inútil para la creación de empleo de calidad”. Además, como en años anteriores, “las partidas de ingresos aparecen excesivamente infladas y denotan demasiado optimismo y, tampoco los gastos, que se limitan a un copia y pega del ejercicio anterior, van a poder cumplir con los objetivos planteados”.
Desde el Partido Popular critican de este modo “un presupuesto sin ideas en el que no se ha permitido a la oposición participar, carente de carácter social mientras mantiene blindados los sueldos políticos, y que utiliza el apartado de fomento del empleo únicamente para mantener su estructura electoral pagando favores”.
«Es también desolador», lamentan, comprobar como el gobierno municipal socialista “es incapaz de dar un mínimo alivio al bolsillo de nuestros vecinos con una bajada de impuestos”, convirtiendo Cubillos del Sil en un Ayuntamiento que asfixia a los ciudadanos sometiéndolos a una enorme presión fiscal al mantener los valores catastrales y tipos impositivos del IBI en sus máximos valores, “algo que está contribuyendo sin duda al alarmante descenso de población que está sufriendo el municipio”.
En definitiva, señala el portavoz popular, “nuestra responsabilidad nos impide apoyar unos presupuestos que no cumplen con los principios básicos de unas cuentas públicas, como son garantizar la sostenibilidad de la hacienda pública y la estabilidad económica, potenciar la política social creando mecanismos de protección que garanticen el bienestar de las familias, y acelerar el crecimiento económico y la generación de empleo”.