[TRIBUNA] ¿Qué dice el alcalde de la sedición, la rebaja de la malversación y los agresores beneficiados por la ley del solo sí es sí?
CARLOS FERNÁNDEZ | Ahora que está encantado de que le pongan desde Ferraz, ¿qué nos dice el alcalde de la sedición, la rebaja de la malversación y los agresores beneficiados por la ley del solo sí es sí?
Le pedimos explicaciones de unos enjuagues que los ponferradinos mayoritariamente consideran escandalosos, que exprese su opinión sobre estos asuntos y que la compare con el sentir abrumadoramente mayoritario de los ponferradinos. Y luego ya a ver si tiene el coraje de decirle a la ministra que en Ponferrada no se está por facilitarle la vida y perdonarle los delitos a los independentistas que quisieron romper la convivencia y la Constitución en España y a los agresores sexuales, que en esta provincia se han beneficiado también de la chapucera ley del gobierno, y eso ya es un hecho y no una opinión. Y menos se está por respaldar que se modifique la sedición por Sánchez y su gobierno para quedarse unos meses más en la Moncloa, por muy encantada que esté la ministra en su ministerio.
Hemos oído a varios líderes socialistas hablar claramente contra la modificación del delito de sedición y contra la reforma de la ley que beneficia a los agresores sexuales, con una parte del gobierno haciendo gracietas al respecto. ¿Va a ser el alcalde de Ponferrada uno de ellos? ¿O va a preferir seguir como siempre con la sumisión cómplice con Sánchez para que le hayan proclamado candidato de nuevo a pesar de su notoria incompetencia?
Y viene a presentarle precisamente la ministra qué más se ha empleado para explicar que el perdón de la sedición es un compromiso socialista. Y en mirar para otro lado con la rebaja de las penas de los condenados por delitos violentos contra las mujeres. Pues bien, ¿hasta dónde llega ese compromiso socialista? ¿hasta los socialistas de Ponferrada también?
Viene la ministra de un gobierno que no ha cumplido sus compromisos con el Bierzo, para empezar no parece que venga en un Alvia que tarde una hora menos desde Madrid que cuando gobernaba el PP. Les ocuparía todo el tiempo del acto a mayor autobombo del alcalde reclamar por la lista de incumplimientos con Ponferrada en sus infraestructuras, las ayudas y subvenciones, y la recuperación de una zona especialmente castigada por este gobierno socialista por razones ideológicas contrarias al sector energético.
Eso sí, la ministra va a tener la suerte de que será uno de esos días que al alcalde no le pille viajando por ahí a costa del erario público y los impuestos desmedidos de los ponferradinos. Pero mientras siguen sin cumplir con sus promesas para Ponferrada, el alcalde que nos diga si está conforme con las genialidades del gobierno. Cuando tenga un minuto, si eso, que le diga algo a la ministra de los presupuestos, que maltratan a Ponferrada para llevarse el dinero a Cataluña.
- Carlos Fernández es presidente de la junta local del PP de Ponferrada