La Ponferradina arranca un punto en Tenerife pero vuelve a puestos de descenso (0-0)
La victoria del Racing ante el Sporting devuelve a la zona roja a la Deportiva, que no disparó ni una sola vez a puerta en el Heliodoro Rodríguez.
Todavía sin refuerzos en el mercado de invierno y con las bajas del lesionado Agus Medina y del sancionado Erik Morán, la Deportiva visitaba este sábado al Tenerife con la necesidad de seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso que abandonó la semana pasada derrotando al Villarreal B. Y a los que vuelve por la victoria del Racing, empatado ahora a 25 puntos con el equipo berciano, pero con mejor balance general de goles.
Llevó la iniciativa la Deportiva en los primeros minutos del encuentro, pero se sacudió pronto el dominio el Tenerife que tuvo su primera ocasión cerca de cumplirse el primer cuarto de hora con un disparo de Shashoua que salió por encima del larguero. Y rozando el travesaño salió el balón impulsado por Elady recién cumplida la media hora. No hubo más en la primera parte, en la que los visitantes no llegaron ni una sola vez a los dominios de Soriano.
La segunda parte fue más de los mismo, pero con el campo todavía más inclinado, con dominio casi absoluto de los chicharreros. Eso sí, tampoco creaban peligro real. Amir detuvo sin mayores dificultades un lanzamiento un tanto inocente de Iván Romero en la llegada más clara. Ramis buscó activar a su equipo con la entrada de Waldo Rubio y Álex Corredera por Elady y Aitor Sanz. Replicó David Gallego subiendo la apuesta con un triple cambio: Edu Espiau, Naranjo y Sabit por un inédito Yuri, Derik y Nwakali, los dos últimos con amarilla.
Con la Deportiva replegada y el Tenerife sin pólvora se adentró el insulso choque en los minutos finales. Amo salvó tirándose al suelo para desviar el balón a córner desbaratando una buena jugada combinativa del Tenerife en el minuto 86. Frente a los seis botados por los locales, el primer saque de esquina de la Ponferradina no llegó hasta el tiempo añadido. Acabaron atacando los de David Gallego, pero igualmente sin encontrar la portería de un Juan Soriano que pocos partidos habrá tenido tan cómodos como el de esta tarde.
FICHA TÉCNICA
Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Šipčić, Sergio González (León, 73′), Nacho; Iván Romero (Mo Dauda, 73′), Aitor Sanz (Álex Corredera, 63′), José Ángel, Elady (Waldo, 63′); Shashoua y Enric Gallego (Borja Garcés, 80′)
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali (Sabit, 66′), Diéguez, Hugo Vallejo (Tavares, 89′); Derik (Naranjo, 66′) y Yuri (Edu Espiau, 66′).
Arbitro: Galech Apezteguía. Mostró tarjeta amarilla a Moi Delgado (29′), Derik (38′), Nwakali (61′), Sabit (67′), Amo (80′) y Tavares (95′), de la Deportiva, y a Enric Gallego (8′), del Tenerife.
Heliodoro Rodríguez López. 16.564 espectadores. El club puso a disposición de cada abonado una invitación gratuita para un acompañante y rebajó a la mitad el precio del resto de las localidades. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Llanos y Lorenzo Cruz, exjugadores del Tenerife.