Baloncesto Ponferrada SDP, muy justo de efectivos, cae ante Basket Navarra (83-62)
Baloncesto Ponferrada SDP ha caído derrotado ante Basket Navarra en partido correspondiente a la jornada 16 de la LEB Plata disputado este sábado en Pamplona.
El encuentro disputado en Pamplona con un ambiente inmejorable en el Polideportivo Arrosadía comenzaba bastante bien para Ponferrada tras conseguir un parcial de 0-5 inicial, pero pronto los de Jordi Justo respondieron a ese parcial para empatar el choque. Tras ese momento hizo un poco la goma Navarra para intentar superar a los bercianos, y lo conseguió con un parcial de 7-0, para pasar del 11-11 al 18-11 a falta de algo menos de dos minutos para el final del cuarto, momento en el que David Barrio solicitaba tiempo muerto. Después, canasta de Omar para recortar dos puntos pero respuesta navarra con un triple que volvía a poner tierra de por medio, y al final con una canasta de Martín el primer cuarto finalizó un +6 para el cuadro navarro (21-15).
Los de David Barrio salieron muy serios en el segundo cuarto, consiguiendo empatar el partido en apenas 3 minutos y medio, forzando así el tiempo muerto local. Se volvía a igualar el choque, y es que incluso el equipo berciano metía la directa con un parcial de 0-5 que ponía el +4 para Ponferrada SDP a falta de 3:40 para el descanso. Tras ello, Ponferrada continuaría mandando en el marcador, pero dos pérdidas bastante seguidas hicieron se volviera a poner por delante al finalizar el segundo cuarto, aunque tan solo sería por un punto de diferencia (37-36).
A la vuelta del descanso, Navarra sabía que tenía que hacer valer su juego, y conseguirían ampliar la renta tanto por los buenos ataques que estaban haciendo como por el buen trabajo defensivo, ya que dejarían a Ponferrada en solo cinco puntos en la primera mitad del cuarto, y se irían ocho arriba. En el ecuador del cuarto, Navarra superaba la barrera psicológica de los 10 puntos, en ese momento David Barrio paraba el choque y los blanquiazules conseguían recortar 7 puntos, pero de nuevo un Navarra muy acertado volvía a poner tierra de por medio y se iría con una diferencia de +13 al final del cuarto (60-47).
El último cuarto arrancó con un triple de Hierrezuelo, pero la diferencia no conseguía bajar de los 9 puntos, y cada vez iba quedando menos tiempo para la posible reacción, aunque bien es cierto que con un triple de Jordá, el único liberado que tendría en todo el partido, debido a la gran defensa ejercida por Basket Navarra, hizo que Jordi Justo un pidiese tiempo muerto tras el que ampliaron la renta hasta los 16 puntos en apenas minuto y medio, cuando Barrio paraba el choque, intentando buscar reacciones, pero la gasolina con tantas bajas no llegó hasta el final.
FICHA TÉCNICA
83 Basket Navarra: Herrera (8), Balastegui (4), Treviño (11), Fernández (16), Urdiain (16), Ordóñez (11), Kristensen (3), Rodríguez (12), Bigiry¡umwami (0) y Jiménez (2).
62 Ponferrada SDP: Omar Lo (6), Juan Hierrezuelo (10), Jeffrey Godspower (2), Martín Fernández (13), Jorge Iglesias (0), Alejandro Jordá (11), Jorge Martínez (9), Guillermo Bastante (9) y Joel Kanyinda (2).
Árbitros: Seijo Vázquez y García Santos.
Polideportivo Arrosadia de Iruña-Pamplona.