Bembibre Hockey Club encaja en Alcobendas la primera derrota de la temporada (5-3)
Bembibre Hockey Club cayó derrotado este sábado por primera vez en su partido contra el Alcobendas, por 5 goles a 3.
Los 44 metros de largo de la pista madrileña, diez más que la cancha bembibrense, se hicieron notar y mucho en el despliegue de las de Carlos Figueroa, y la derrota, sabe menos amarga al mantener el liderato. Y
Ya avisó Figueroa del problema que presentarían esas medidas, dentro de la legalidad, además de ser un equipo muy rocoso y es lo que se vio en el partido. Unos desajustes en el juego de las Águilas, que no acertaban con su juego paciente y combinado. Al descanso, el Alcobendas mandaba por 2-1, pese al gol inicial de Pía Sarmiento, que marcó a los dos minutos y medio del inicio. Empató el Alcobendas en el minuto 16, y estando las bercianas con una menos por la tarjeta azul sobre Juanita Alzate, se puso por delante en el diecinueve. Se llegó al descanso con un resultado adverso que no presagiaba un partido típico de las Águilas, dominando en otros campos, pero cayendo en éste.
Tras el paso por vestuarios y al minuto y diez segundos del reinicio, el conjunto madrileño volvió a marcar, empeorando las sensaciones en un equipo, el berciano, irreconocible. Vio la tarjeta azul el entrenador Sergio de la Rosa, eso dio como resultado que dejara a su equipo con una menos. Falló la falta directa Sara Merayo, y con superioridad tampoco pudo marcar el equipo del Bierzo Alto. A los treinta y siete minutos del partido, el Alcobendas hizo leña del árbol caído, marcando el cuarto y casi dando la puntilla al Bembibre H.C.
Pero si algo tiene el equipo que dirige Carlos Figueroa es que nunca baja el stick y tras una jugada combinada, la juvenil Ana Vega, mojaba y marcaba el segundo para las Águilas, 4-2, en el minuto treinta y ocho. Otra juvenil, Sara Merayo, marcó el tercero para su equipo, 4-3, en el minuto cuarenta y tres. Vio problemas el conjunto local, y empezaron a circular ampliando el campo y haciendo correr a las bercianas detrás de la pelota, agotando tiempo y físico.
Faltando cinco minutos para el final, el Alcobendas vio como se premiaba su juego, marcando el quinto gol y cerrando la cuenta del partido. Lo intentó el Bembibre H.C. pero sin éxito, empujando al Alcobendas contra su portería y encerrando a sus rivales en su campo, pero eso provocó más de un susto por los despejes largos o malos pases atrás, que propiciaron llegadas peligrosas de un equipo, el Alcobendas, que arañó tres puntos a la distancia con el Bembibre H.C., que mantiene un punto sobre sus inmediatas perseguidoras.