Carballo reparte las culpas de unas fiestas «bastante malas» entre el tripartito y el PP
El PRB critica una programación «continuista», rechaza el cierre de la avenida del Castillo, carga contra las carrozas y reclama más actividades en La Puebla para evitar perjuicios a la hostelería.
No han sido las peores de la historia, pero sí «bastante malas» y «continuistas». El balance de las pasadas fiestas de la Encina esbozado este martes por Tarsicio Carballo reparte las responsabilidades de un programa «sin imaginación» a partes iguales entre el actual Gobierno municipal tripartito y el PP, «que dejó programados y contratados parte de los actos».
El portavoz del PRB tan solo salva «algunos actos, como la Canción Berciana, desfiles de trajes regionales y alguno otro más», a la hora de criticar unos festejos «muy pobres, continuistas, con las mismas actividades de siempre y muy mal distribuidas». Especial disgusto le causó el desfile de carrozas, que «ha sido, como viene siendo habitual (con las carrozas alquiladas, por más de 20.000 euros), muy feas y sin ningún aliciente; una auténtica burla a la inteligencia de los bercianos».
También insiste Carballo en su rechazo a la decisión de cortar al tráfico la avenida del Castillo, que califica como «un auténtico despropósito» que provocó «enormes atascos», y censura que se hayan «amontonado, como siempre, los actos en la parte alta, dejando barrios tan importantes, como el de la Puebla, sin nada, perjudicando a la hostelería del barrio más importante, con mucha diferencia, de Ponferrada», por lo que pide distribuir más las actividades en lo sucesivo.