Cinco medallas para los arqueros bercianos en el campeonato autonómico de tiro con arco
Cuatro representantes del Club Tiro con Arco Ponferrada participaron en Valladolid este fin de semana en el campeonato autonómico.
El sábado seria el turno para Pablo García Vázquez en la modalidad de arco tradicional, en el que en el round clasificatorio obtendría una puntuación de 498 puntos, pasando la primera ronda de 1/16 de final, pero caería en la de octavos consiguiendo un noveno puesto.
El domingo, en la modalidad de compuesto, José Álvarez Rodríguez obtendría un 6º puesto con 565 puntos. Fernando Barredo Poncelas consiguió una medalla de plata en veteranos, y Rubén Canedo Blanco un 10º puesto con 557 puntos. Los tres arqueros se clasificarían para la ronda eliminatoria, en la que José Álvarez y Rubén Canedo lograrían pasar a ¼ de final, mientras que Fernando Barredo, quedaría eliminado, consiguiendo un final noveno puesto. Lo mismo les pasaría en la siguiente ronda a José y a Rubén, quedando eliminados y consiguiendo un quinto puesto.
Los ponferradinos Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro González Manuel y Héctor González. Manuel, todos ellos del Arco Club Valladolid, trambién participar en este evento deportivo, los tres en arco compuesto sénior, y además Beatriz y Héctor en veteranos y junior respectivamente. Obtuvieron en total dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y un nuevo récord autonómico.
Beatriz finalizó el round clasificatorio en segunda posición, puesto que la aupaba a lo más alto del cajón en categoría veteranos mujer. En ¼ de final la arquera berciana se impuso a su rival, pasando de este modo a las semifinales, cayendo en la primera de ellas ante su compañera de equipo Ana Alonso Lorenzo, pero logrando imponerse en la final por el bronce, haciéndose de esta manera con su segunda medalla en este campeonato autonómico.
Por su parte Alejandro y Héctor terminaban el round en 1ª y 8ª posición respectivamente, este 8º puesto concedía directamente a Héctor la medalla de oro en su primera competición como junior. En 1/8 de final los dos hermanos consiguieron superar sus respectivos enfrentamientos, lo que les llevaría a cruzarse entre ellos en ¼ de final en un emocionante duelo fratricida, en el que la veteranía de Alejandro se impuso, quedando de este modo Héctor eliminado y obteniendo un meritorio 5º puesto en categoría absoluta.
Ya en la lucha por las medallas, Alejandro vencía en semifinales, estableciendo además un nuevo record autonómico de 149 sobre 150 puntos posibles, no pudiendo repetir esta excelente puntuación en la final por el oro, donde caería ante su compañero de equipo Pedro Rodríguez Escudero, haciéndose de esta manera con la medalla de plata en categoría absoluta.