El alcalde se reunirá con vecinos y comerciantes de Gómez Núñez tras iniciar las obras
Este miércoles se procederá al corte de la calle Gómez Núñez, desde Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés, por las obras en el comprendido entre la plaza y la calle La Paz.
El resto del tramo afectado corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y almacén de la propia obra, así como para necesidades de uso de carga y descarga de los comercios de la zona. Desde la avenida de Valdés hasta la glorieta de la avenida de la Libertad (a la altura del Instituto Virgen de la Encina) se procederá a la señalización y pintado como vial de doble sentido.
La parada del autobús que ahora está situada en la calle Gómez Núñez se traslada al intercambiador de la avenida de Compostilla. La actuación es similar a la obra acometida en su día en la calle Camino de Santiago y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible. La obra tiene un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado este martes que esta misma semana tenía fijada una reunión con vecinos y comerciantes de Gómez Núñez para abordar el tema de las obraa, aunque reconoce que le sorprende tanto rechazo cuando el inicio de las obras es inminente.
Durante el encuentro, ha manifestado, «trataremos de buscar soluciones», aunque reconoce que «el margen de maniobra es bastante escaso» porque la obra está adjudicada conforme al proyecto «que todos conocíamos ya».