Ruth Morales no repetirá como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ponferrada
Continuará desempeñando su labor en el Ayuntamiento y en el Consejo Comarcal hasta el final del mandato.
La inacabable crisis de Ciudadanos se ha cobrado una nueva víctima. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha anunciado este lunes que no repetirá como candidata de su partido a la alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo.
“Después de un largo período de reflexión personal, he decidido no presentarme como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada representando al partido político Ciudadanos, ni formar parte de su lista electoral”, explica en un escueto comunicado.
Asimismo, la edil ha asegurado que continuará desempeñando su labor en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo hasta el final del actual mandato, “con la misma dedicación y esfuerzo que he mantenido hasta el día de hoy”. En el ámbito orgánico, forma parte como vocal de la junta directiva del partido en Castilla y León, cargo para el que fue elegida en septiembre de 2022.
A falta de una explicación más detallada –Morales advierte de que no hará declaraciones al respecto– no se conoce si en su decisión han pesado más los motivos personales o los políticos. En cualquier caso, el anuncio de la portavoz naranja recuerda bastante al que hizo cuatro años atrás Rosa Luna, quien semanas después de abandonar Ciudadanos se incorporó a la candidatura municipal del Partido Popular encabezada por Marco Morala.
Ciudadanos obtuvo en las elecciones locales de 2019 dos escaños en el Ayuntamiento de Ponferrada, con 2.670 votos que a su vez le otorgaron también un representante en el Consejo Comarcal del Bierzo.