[ZASCAS] La alcaldesa de Fabero debería dimitir (y otros también)
La imputación de la alcaldesa de Fabero, María Paz Martinez, por un presunto delito de prevaricación por el que será juzgada el próximo mes de febrero es motivo más que suficiente para que abandone de inmediato su cargo, de acuerdo con lo establecido en el código ético del PSOE.
Ese es el rasero que los socialistas se han impuesto y al que por tanto están sometidos con independencia de cualquier otra consideración. En su momento ya se debatió bastante sobre la cuestión entre quienes finalmente hicieron valer esta tesis y aquellos que consideraban más justo y proporcionado esperar a que los tribunales de justicia se pronunciaran en sentencia firme. Pero cada uno tiene lo que elige o, en este caso, lo que escoge el club al que pertenece.
Por eso precisamente tiene toda razón la regidora faberense cuando argumenta que otros alcaldes de su partido igualmente imputados y pendientes de juicio no han sido suspendidos de militancia ni se les ha pedido la dimisión. La norma debería ser igual para todos. Eso sí, se le olvida mencionar que hace cuatro años el PSOE le permitió encabezar la lista estando tan imputada como ahora.
Que el candidato a la alcaldía de Fabero en las elecciones del próximo 28 de mayo pudiera ser Demetrio Alonso Canedo no deja de ser un ejercicio de justicia poética –al fin y al cabo, para algunos, la más verdadera– habida cuenta de que en 2105 fue apartado de la carrera electoral por una imputación muy similar a la de su sucesora, de la que finalmente resultó absuelto. Pero que Mari Paz Martínez se espante a estas alturas de las maniobras y navajazos en el seno del PSOE no deja de tener su gracia.